Para los niños y las niñas el juego es fundamental, se puede decir, que es la actividad esencial para lograr un desarrollo equilibrado, es lo que permite la verdadera felicidad del individuo, tanto de forma individual como colectiva. El juego, de una u otra manera, va a influir de manera decisiva en la adquisición de aprendizajes, donde los niños se pueden incorporar armónicamente al contexto social del que forman parte.
Con el Aprender jugando también se fortalece la parte emocional de los estudiantes, al tener la posibilidad de expresar su sentir y pensar a través del juego de roles.
El proyecto Aprendamos jugando que propone el Colegio “Del Santísimo Sacramento”, mezcla teoría y práctica, desde el punto de vista lúdico, didáctico y pedagógico, resaltando siempre el Humanismo crítico y reflexivo, teniendo como pilar a Jesús Eucaristía.
Con los viernes de Aprender jugando, se fortalecen las relaciones interpersonales y convivenciales.
Objetivo General:
Motivar a los niños y niñas de Preescolar y básica primaria del Colegio Del Santísimo Sacramento al aprendizaje por medio de espacios, recursos y estrategias basadas en el juego, para mejorar sus procesos de enseñanza de forma llamativa y diferente a la tradicionalmente conocida, teniendo en cuenta las necesidades o requerimientos de los mismos estudiantes.